Lexus UX 250h. SUV de referencia en seguridad
CON LEXUS SAFETY SYSTEM+

Lexus UX 250h. SUV de referencia en seguridad

La firma nipona está poniendo todo de su parte para acabar con las muertes en las carreteras. Una prueba de ello es este SUV, que incorpora lo último en sistemas de seguridad.

Pablo García

7 de Febrero 2020 18:00

Comparte este artículo: 11 5

Lexus lleva tiempo luchando para intentar eliminar los accidentes en las carreteras. En los últimos 20 años, la marca se ha situado a la cabeza de los avances técnicos que han conseguido transformar la seguridad. Todo este trabajo se ve materializado en el nuevo Lexus UX 250h, un SUV que viene equipado con un sistema híbrido de nueva generación.

Todos los modelos UX vienen equipados con ocho airbags: de conductor y pasajero delantero; de rodilla de conductor y pasajero delantero; airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.

Lexus Safety System+

En esta gama no puede faltar el Lexus Safety System + que incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico, Control adaptativo de luces de carretera y Control inteligente automático de luces de carretera.

Su Sistema de seguridad precolisión, que se combina con el Control de crucero con radar dinámico, puede funcionar con relación a un vehículo precedente que circule entre 10 y 180 km/h. Por su parte, el Sistema de mantenimiento de trayectoria hace uso del motor de la Dirección asistida eléctrica para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril.

Para facilitar el aparcamiento incluye la Alerta por Tráfico Posterior, que puede detectar vehícules que crucen desde los laterales y vehículos que estén parados delante o detrás del UX. Las imágenes captadas por una cámara digital se presentan en la pantalla central junto con un pitido para alertar al conductor.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16