comscore

Lexus LFA. Se vende uno de los once en este color

El Lexus LFA es uno de los modelos más apreciados por los entusiastas: por su aspecto, por su manera de conducirse, por todo lo que hay detrás de él a nivel de construcción e ingeniería, por lo que significó hacerlo y, sobre todo, por el espeluznante sonido de su motor V10 atmosférico.

Motor16

Uno de once

Ahora, uno de estos LFA se subastará a través de RM Sotheby's a finales de este mes. El coche en cuestión está pintado en color Steel Gray, lo que hace que sea de lo más especial, pues de los 500 ejemplares que fabricó Lexus del LFA, tan slo 11 se pintaron así. Se trata del número 430 de 500, de los cuales, además, solo 190 fueron destinados a Estados Unidos, lugar donde se encuentra este en particular.

El coche fue entregado nuevo a su dueño original en Utah, y desde entonces se ha conducido menos de 800 kilómetros, por lo que el exterior, incluida la pintura y sus llantas, están en unas condiciones perfectas.

Y si nos centramos en su interior, aquí es todavía más exclusivo que el exterior, puesto que se hizo completamente personalizado, con unos asientos deportivos en cuero negro y los paneles de las puertas, consola central, salpicadero, pilares y techo, cubiertos en Alcantara de color rojo. Para completar el look no faltan los detalles en aluminio y fibra de carbono en este habitáculo.

Motor16

El coche costó originalmente 338.000 dólares (277.942 €), y se espera sacar por él entre $425.000 y $500.000 (349.483 – 411.157 euros).