comscore

Porsche 911 GT2. Si puedes, deberías comprarte esta maravilla

El Porsche 911 GT2 de la generación 993 fue uno de los mejores deportivos de su época. Y ahora tienes la oportunidad de poder hacerte con uno de ellos, porque los chicos de Collecting Cars tienen esta unidad actualmente en subasta.

Se trata de un ejemplar que fue adquirido originalmente en el año 1996 en Japón, donde a pesar de todo fue encargado con el volante a la izquierda. Como todos los GT2 de la época, esta maravilla esconde descolgado por detrás de su eje posterior un corazón bóxer de seis cilindros y equipado con dos turbocompresores que mantiene su naturaleza 'aircooled'; porque como sabrás, el 993 fue el último 'nueveonce' refrigerado por aire. Con sus 3.6 litros de cilindrada es capaz de proporcionar nada menos que 435 CV de potencia y 585 Nm de par motor, que son enviados a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Tiene 435 CV y pesa menos de 1.300 kilos

Los de Weissach se esforzaron para reducir al máximo el peso de este deportivo, que no llega a los 1.300 kilos, de forma que puede ofrecer impresionantes prestaciones, porque en solo 4,0 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h, además de superar los 300 km/h de velocidad punta.

1 v7ag5eEt13H96 Motor16

Este ejemplar tiene tan solo 42.920 kilómetros, aunque algunos signos del paso del tiempo. Según Collecting Cars se conocen daños anteriores en su carrocería, pero se sabe que todos los paneles de la carrocería son originales y que han sido reparados en sus altercados.

Sin embargo todo está en perfecto estado de revisión y listo para girar la llave y disfrutar como un niño de esta máquina única que ya tiene ofertas que superan las 500.000 libras, el equivalente a cerca de 590.000 euros al cambio actual. Y ese no será su precio de venta, porque la subasta de esta maravilla finaliza el 22 de agosto y aún hay tiempo de subir como la espuma.