comscore

Leopoldo Satrústegui es el nuevo presidente de Hyundai Motor España

Hyundai Motor Company ha anunciado el nombramiento de Leopoldo Satrústegui como el nuevo Presidente de Hyundai Motor España, una decisión que refleja la confianza en la experiencia y liderazgo de Satrústegui, quien ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento continuo y el éxito de la compañía en el mercado español y global.

Con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil, Leopoldo Satrústegui ha contribuido significativamente al desarrollo de Hyundai desde su llegada a la marca en 1992, ocupando diversos cargos de responsabilidad en áreas clave como ventas, marketing y planificación. Esa evolución culminó con su nombramiento como director general de Hyundai Motor España en 2014, posición que ha ejercido con excelencia durante los últimos 9 años.

Hyundai, tercera marca más vendida en España en 2022

Durante su época al frente de Hyundai Motor España la marca coreana ha alcanzado el tercer puesto en el ranking del mercado español en 2022, consolidándose como referente en nuevas tecnologías y ganándose la preferencia tanto de consumidores como de la red de concesionarios. Su visión estratégica y compromiso con la innovación y la sostenibilidad han sido pilares fundamentales en este logro.

POLO SATRUSTEGUI 2 Motor16
Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai Motor España.

Leopoldo Satrústegui, al asumir la presidencia, ha expresado su reconocimiento a Suk Hyun Ka, el presidente al que sucede por su dedicación inquebrantable a la firma en España. Satrústegui ha mostrado su agradecimiento al recibir el nombramiento. «Es un honor asumir la presidencia de Hyundai Motor España. A lo largo de mis 9 años como director general, he sido testigo del excepcional compromiso de nuestro equipo y la red de concesionarios, así como de la capacidad de innovación de la empresa».

El nuevo presidente de la marca coreana en España también ha destacado la importancia de seguir liderando el sector y contribuir al progreso sostenible. Bajo la filosofía de la marca, «Progress For Humanity», Satrústegui ha enfatizado el compromiso de la empresa para abordar problemas globales mediante soluciones innovadoras. El enfoque continuo en la creación de vehículos avanzados y sostenibles reitera la visión de la firma hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.