comscore
lunes, 17 junio 2024

Así puedes lavar tu coche sin gastar agua… y tampoco mucho dinero

Lavar el coche es una tarea indispensable para mantenerlo en buen estado y prevenir el desgaste prematuro de la pintura. Sin embargo, el método tradicional de lavado con balde, esponja y manguera consume una cantidad considerable de agua, un recurso cada vez más valioso en nuestro planeta y, lamentablemente, limitado para la mayoría de las personas.

Afortunadamente, existe una alternativa mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente: el lavado en seco. Este método utiliza solo una pequeña cantidad de líquido y productos específicos, lo que te permite ahorrar hasta un 90% en comparación con el lavado tradicional. Además, no tiene un gran costo extra por lo que es asequible para todos.

¿Qué necesitas para lavar tu coche en seco?

Para realizar un lavado en seco efectivo, solo necesitas tres elementos: jabón para lavado en seco, paños de microfibra y botella con atomizador, te ayudará a aplicar la solución de limpia za manera uniforme sobre la superficie del vehículo. Todos ellos los puedes conseguir en cualquier lugar que venda accesorios o elementos para tu coche. Siempre busca comprar los que son específicos para esta acción.

Con todo listo, deberás comenzar mezclando el jabón con un poco de agua, siguiendo las instrucciones del envase. Mientras dejas reposar unos minutos, elimina la suciedad acumulada de tu vehículo pasándole el trapo. Luego, rocía la solución directamente sobre las secciones del automóvil y luego retírala con el mismo paño de microfibra limpio. Realiza movimientos en un solo sentido (horizontales o verticales) para evitar rayar la pintura.

Consejos adicionales para lavar tu coche en seco

Consejos adicionales para lavar tu coche en seco

Para terminar, utiliza un pliegue diferente del paño de microfibra para cada sección del vehículo. No reutilices el paño de una sección anterior, ya que esto aumenta el riesgo de rayar la pintura. Vuelve a aplicar la solución sobre las partes limpias y, con otro paño de microfibra, haz movimientos circulares para darle brillo a la carrocería. Así podrás sacarle el mejor provecho a tu coche, sin importar si es un BMW o un humilde Dacia.

Si tu vehículo está muy sucio, puedes realizar un prelavado en seco con un cepillo suave para eliminar la suciedad más gruesa antes de aplicar la solución de limpieza. Para obtener mejores resultados, trabaja en áreas pequeñas y no dejes que la solución se seque sobre la superficie del vehículo. Y por último, guarda los paños de microfibra en un lugar limpio y seco después de cada uso. Esta es una gran manera para cuidar tu automóvil por un bajo precio en España.