comscore
lunes, 17 junio 2024

Chevrolet compensará a los usuarios de uno de sus modelos por un insólito motivo ¿Cómo hacer para recibir el dinero?

Chevrolet y el proveedor de baterías LG Energy Solution han presentado un acuerdo de $150 millones de dólares ante un tribunal federal en Michigan para compensar a los propietarios del Bolt EV afectados por problemas de batería que provocaron una serie de incendios. El acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, busca brindar soluciones a los más de 110.000 propietarios cuyos vehículos se vieron afectados.

Los detalles específicos sobre cómo reclamar la compensación aún no se han definido. Se espera que General Motor notifique a los usuarios elegibles por correo electrónico y proporcione instrucciones sobre cómo presentar una solicitud. Es importante que los dueños de estos vehículos conserven toda la documentación relacionada con el reemplazo de la batería o la instalación del software de diagnóstico para verificarlo.

¿Quiénes recibirán la compensación por parte de Chevrolet y de cuánto se trata?

¿Quiénes recibirán la compensación por parte de Chevrolet y de cuánto se trata?

El acuerdo propone dos niveles de compensación para los propietarios de Bolt EV. Primero, 700 dólares para aquellos propietarios cuyos vehículos Bolt EV 2017-2022 tuvieron que reemplazar la batería debido a los defectos de fabricación. Se estima que alrededor de 80.000 propietarios recibirán este monto por los problemas de fabricación.

Luego, existe una compensación de $1.400 para los dueños Bolt EV que se fabricó entre 2020-2022 que no tuvieron que reemplazar la batería, pero sí se les instaló un software de diagnóstico especial para monitorear el estado de la batería y detectar posibles problemas. Se estima que alrededor de 22.560 usuarios se les pagará esta cifra.

Una buena campaña de Chevrolet para corregir un error

Una buena campaña de Chevrolet para corregir un error

El acuerdo planeado representa un paso importante para resolver un problema que ha afectado a miles de propietarios de Chevrolet Bolt EV. Si bien la compensación no borra los inconvenientes causados por los defectos de la batería, sí ofrece un alivio financiero a los propietarios afectados. Muestra a la máquina como preocupada en sus usuarios y los problemas que les generaron con una fabricación defectuosa.

Este caso también sirve como un recordatorio de la importancia de la seguridad en la industria automotriz. Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar que sus productos sean seguros para los consumidores, y deben tomar medidas rápidas y decisivas para abordar cualquier problema de seguridad que se identifique. Más allá de la medida que tomó la compañía, la justicia de Estados Unidos sigue de cerca también lo ocurrido y podría haber consecuencias.