comscore

Las sorpresas de Mugen para los nuevos Honda en Tokio 2016

Para aquellos que no estén familiarizados con el preparador Mugen, vamos a retroceder en el tiempo. Mugen Motorsport nace en Japón en el año 1973 y fue creada por Hirotoshi Honda, que es ni más ni menos que el hijo de Soichio? Honda, fundador de la firma de la legendaria «H».

Desde su nacimiento, Mugen (cuya traducción al castellano es «sin límites») se dedica a desarrollar piezas para el mundo de la competición, pero siempre ligados a Honda, y para sus modelos de calle también fabrica piezas aerodinámicas, mecánicas… Y eso que Mugen es una marca independiente a la mencionada Honda.

42 años después de su nacimiento, Mugen nos sigue sorprendiendo con preparaciones para diferentes modelos de Honda, y los últimos en incorporarse a la gama también han pasado por el departamento de Mugen.

Un Civic Type-R aún más radical

El nuevo Honda Civic Type-R tras pasar por las manos de Mugen añade nuevos paragolpes que mejoran aún más la refrigeración de su motor 2.0 i-VTEC Turbo de 310 CV, mecánica que podría esconder algunas sorpresas para extraer algún caballo adicional. Entre ellas podríamos pensar en una nueva línea de escape, que para empezar sólo contaría con un terminal en su zaga para dar mayor protagonismo al difusor posterior, el cual trabaja con un nuevo alerón mucho más agresivo que el que equipa de serie este compacto. El capó delantero y las llantas son de nuevo diseño, aunque Mugen seguro que también ha trabajado en la suspensión y también en su habitáculo, donde para empezar encontramos nuevos asientos tipo baquet.

El también nuevo Honda HR-V, también conocido con el nombre de Honda Vezel en otros mercados, también ha pasado por las manos de este especialista. Estrena un completo kit aerodinámico, diferentes llantas… Las suspensiones, los frenos y el propulsor también sufrirán mejoras que el cliente podrá adquirir de forma independiente y para el que mostrarán en Tokio se han decantado por la versión híbrida.

Con buenos ojos en Europa

En Japón se comercializa el singular Honda S660, un pequeño roadster que de aterrizar en Europa sería visto con muy buenos ojos, pero que de momento nos tenemos que quedar con las ganas. Este roadster también ha pasado por las manos de Mugen y ha creado una versión que incrementa su deportividad (el rojo) gracias a nuevos paragolpes y llantas, pero no va mucho más allá en su preparación. Para eso mejor fijarnos en el segundo S660 (el blanco), con una estética mucho más agresiva gracias a un capó con tomas de refrigeración, llantas ligeras, un generoso alerón trasero o un nuevo techo duro que incrementa su rigidez. El propulsor también se ha retocado, así como su sistema de escape.

Por último, Mugen mostrará su particular visión del Honda WGN Spada, un monovolumen que sólo se comercializa en Japón y que acaba de estrenar el propulsor 1.5 i-VTEC Turbo.