comscore

Land Rover Freelander I. Se suma a la división Heritage de Land Rover

Ya han pasado 19 años desde que la primera generación del Land Rover Freelander comenzara a fabricarse, pues este popular SUV comenzó su andadura comercial en 1997. Ahora la firma británica acaba de confirmar que este SUV pasa a convertirse en un nuevo integrante de la división Heritage de Land Rover. Más concretamente su octavo modelo de la marca junto a las Series I, II y III del Defender, el Range Rover Classic, el Range Rover P38 y los Discovery 1 y 2.

Se suma a la división Heritage

La línea de modelos Heritage incluye a automóviles que cesaron su fabricación hace más de una década. Este es el caso de este Land Rover Freelander, cuya producción se mantuvo hasta el año 2006, momento en el que apareció la segunda generación de este SUV. Pese a dejarse de fabricar aquella primera generación, Land Rover ha seguido prestando asistencia a los propietarios a través del suministro de piezas de repuesto, algo a lo que a partir de ahora se dedicarán los expertos de la división Heritage, para que sus orgullosos propietarios puedan seguir disfrutando de su automóvil durante todo el máximo tiempo posible.

Por esta razón, Land Rover Heritage dispone de más de 9.000 piezas de recambio para el Freelander I, que se unen a las más de 33.000 destinadas a modelos Heritage tanto de Land Rover como de Jaguar.

Destacar que el Land Rover Freelander fue un pionero en su segmento, pues por aquellos entonces contaba con numerosos sistemas como el control de descensos (HDC) o un sistema de frenos antibloqueo concebido para la conducción off road.