comscore

Land Rover Defender. Échale un ojo al Summit Series de Himalaya

Este es el Defender Summit Series, o Serie Summit, hecho por Himalaya. Tal vez te suene la empresa, ya que están especializados en personalizar y mejorar el clásico todoterreno británico, sobre todo bajo el capó, donde suelen encajar un potente V8.

Motor16

V8 sobrealimentado de 660 CV

Este en particular, el Summit Series, es el modelo tope de gama, su buque insignia, y lleva bajo la tapa del motor un V8 LT4 sobrealimentado que genera nada menos que 660 caballos. Como era de esperar, hacerte uno de estos monstruos no es nada barato, más concretamente estamos mirando un coche que nos saldrá por entre 250.000 y 300.000 dólares (211.176 – 253.411 euros). También es verdad que Himalaya ofrece otros paquetes más 'baratos' para el Defender, que empiezan en torno a los 115.000 dólares, unos 97.141 €.

Motor16

Entre las modificaciones más destacadas, además del motor, encontramos unos frenos Brembo, específicamente diseñados para el modelo, una caja de cambios automática de ocho velocidades, jaula antivuelco, amortiguadores Fox, etc.

En el interior, el Defender ha sido modificado con asientos personalizados en cuero, mismo material que recubre los paneles de las puertas. Además, tenemos un sistema de climatización moderno, volante deportivo con la zona inferior plana o un sistema de sonido Hi-Fi.