comscore

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2. Nacido para competir

Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición del fabricante italiano, acaba de desvelar el Huracán Super Trofeo EVO2, la nueva versión que competirá en el Super Trofeo en 2022. Sus mejoras en términos de diseño y aerodinámica desarrolladas por Lamborghini Centro Stile, convierten al Huracán Super Trofeo EVO2 en la versión más deportiva jamás diseñada para participar en la competición monomarca.

Con formas que se introducirán en los coches de calle en los próximos años, la parte delantera cambia radicalmente, caracterizada por unos nuevos grupos ópticos full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un labio «omega» que se une a las aletas de fibra de carbono. Además, se incluyen unas entradas de aire «air curtain», que optimizan los flujos de aire.

En la zaga, destaca un amplio alerón de carbono y los nuevos pilotos de LED que homenajean el diseño del Countach y se apoyan en el parachoques de carbono en forma de casco, que conecta los apéndices aerodinámicos ubicados detrás de las ruedas con las rediseñadas aletas del difusor.

Con 620 CV

También se ha modificado el equipo de frenos, con unos discos delanteros de acero que pasan de 380 a 390 mm, y las nuevas pinzas que ofrecen la posibilidad de combinarse con unas pastillas de diseño único. A esta bestia la mueve su motor V10 aspirado de 5,2 litros, que entrega una potencia máxima de 620 CV gestionada mediante un cambio secuencial de 6 marchas X-Trac, combinado con tracción trasera.

En cuanto a su precio, es de 250.000 euros (impuestos excluidos) para el mercado europeo. Los clientes tendrán la posibilidad de actualizar los Huracán Super Trofeo EVO con un kit específico que estará disponible en 2022.