comscore

Barrett-Jackson saca a subasta el Toyota Supra de Fast & Furious

Cualquiera que esté algo familiarizado con la legendaria saga cinematográfica Fast & Furious, probablemente conozca a la perfección el llamativo Toyota Supra que el actor Paul Walker conducía en la primera entrega.

Pues ese Supra del año 1994 y con una carrocería acabada en color naranja brillante ahora puede ser tuyo, porque los especialistas de Barrett-Jackson lo van a sacar a subasta en Las Vegas entre los próximos 17 y 19 de junio. Y se ofrece sin reserva. Si bien, la casa de subastas no ha publicado una estimación de su precio, pero puedes imaginar que este Toyota Supra tan especial no será nada barato y seguro que hay 'tortas' entre los coleccionistas de la saga más acaudalados.

Apareció en la primera y segunda entrega

Protagonista en 'The Fast and the Furious' de 2001 y en '2 Fast 2 Furious' de 2003, este Supra se acompaña de toda la documentación pertinente, entre la que se incluye un certificado de autenticidad firmado por la propia productora de las películas.

Su carrocería luce un brillante color naranja perlado denominado Candy Orange, el cual proviene de la paleta de colores utilizada en los Lamborghini Diablo. Ello se completa con unos gráficos de 'Nuclear Gladiator', un kit de carrocería firmado por Bomex, un capó firmado por TRD, un alerón posterior APR y llantas Dazz Motorsport Racing Hart M5 que son de 19 pulgadas.

En su interior también aparecen unos indicadores extra, volante específico, asientos de competición… Y lo único cuestionable es el pomo del cambio puesto para simular un cambio de marchas manual, porque este Toyota Supra tan especial apuesta por una transmisión automática de cuatro velocidades.

Desafortunadamente este pequeño detalle echaría para atrás a todos aquellos que busquen un Toyota Supra de alto rendimiento. Esto y el hecho de que su mecánica se mantenga totalmente original, porque bajo su capó se esconde el famoso 2JZ-GTE, un corazón de tres litros y seis cilindros en línea que suma un turbo para superar los 300 CV de potencia.