comscore

Lamborghini Huracán Spyder. Diversión a techo descubierto

Por fin ha llegado la versión descapotable del Huracán Spyder. Muchos han sido los render que han salido por la web y muchas las discusiones de si podria traer esto o aquello. Lamborghini ha querido dejar zanjado el asunto presentando ya mismo su creación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y la verdad que no deja indiferente. Pero pasemos a ello.

Mucha claridad y con un motor muy potente

Como la mayor novedad viene dada por el techo, empezaremos hablando de él. El Huracán utiliza en esta versión Spyder un techo de tela ligera electrohidráulico que está disponible en tres diferentes colores, negro, marrón y rojo. Se puede bajar con solo pulsar un botón en 17 segundos y hasta una velocidad de conducción de 50 km/h.

En cuanto al estilo, el fabricante italiano ha puesto unas aletas laterales que ayudan a definir un perfil deportivo y muy bajo. En el interior, la ventana trasera se puede bajar, incluso con el techo puesto para amplificar la banda sonora tan épica que evoca el motor V10.

El corazón de la bestia lleva una de las últimas obras maestras de aspiración natural de su clase, el V 10 de 5.2 litros con 610 caballos de potencia (igual que su hermano de techo rígido). Con este motor el Huracán es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 324 km /h. El motor, a parte de potente también es económico, ya que cuenta con las últimas tecnologías como el cylinder on demand combinado con un eficiente sistema Start/stop. 

Lamborghini también nos cuenta que ha actualizado de manera eficinete el sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico que ahora permite incluso mejores características de manejo. El chasis del Huracán Spyder es un 40% más rígido que el utilizado por el Gallardo Spyder, con lo que Lamborghini anuncia un peso en seco de 1.542 Kg, lo que le da una relación de potencia-peso de 2,53 kg por CV

Se espera que las primeras entregas del nuevo Lamborghini Huracán Spyder LP 610-4 comiencen a entregarse en la primavera de 2016, con un coste para Europa de 186.450 € además de los impuestos nacionales.