comscore

Seat León Cross Sport Concept. El León Cupra se viste de campero

Ya lo adelantaron en bocetos oficiales hace unos días, pero este es el aspecto definitivo que luce el Seat León Cross Sport Concept que ha sido presentado en el Salón de Fráncfort y que es una mezcla de conceptos algo inusual en la actualidad, y que podría causar furor si finalmente Seat decide llevarlo a la producción.

Con 300 CV y tracción total

Este Seat León Cross Sport Concept toma la base de los Seat León Cupra con carrocería de tres puertas SC. Ahora bien, si en Fráncfort Seat nos ha sorprendido con la llegada de su Seat León Cupra 290, este aquí presente eleva la potencia de su motor 2.0 TSI hasta los 300 CV, igualando los datos de modelos como los Audi S3 o Volkswagen Golf R. También se combina con un cambio DSG de 6 velocidades y por vez primera en una versión Cupra, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague Haldes de quinta generación, un sistema que en Seat denominan 4Drive y que minimiza las péridas de tracción de este deportivo, que recordemos tiene aires de todocamino.

Aún así, se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos, de la misma manera que Seat le ha dotado de un sinfín de protecciones para la carrocería, que está pintada en el mismo color Naranja Ultra del Seat 20V20. No desentonan sus llantas de 19 pulgadas, ni una suspensión que gana 41 milímetros en altura si lo comparamos con el resto de versiones Cupra del deportivo español.