comscore

Lada Niva Urban. Listo para el Salón de Moscú

Se moderniza con la adopción de nuevos paragolpes de plástico, una nueva parrilla delantera e incluso dotándole de unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Todo ello da lugar a esta nueva versión Urban, con un aspecto menos «campero» y que será presentada de manera oficial en el Salón del Automóvil de Moscú.

Ahora con aire acondicionado

En el habitáculo de este todoterreno aparecen ahora elementos que incrementan el confort de los ocupantes, como por ejemplo son la llegada de los elevalunas eléctricos o el aire acondicionado. Otro elemento digno de alabanza es la mayor cantidad de elementos insonorizantes que estrena, los cuales ayudarán a mejorar el confort acústico y térmico.

No muy rápido, pero «glotón»

Bajo el capó delantero permanece invariable su robusto propulsor de gasolina. Se trata de un bloque de cuatro cilindros con 1,7 litros de cilindrada que es capaz de generar una potencia de 81 CV a 5.000 rpm. Esta potencia se envía a sus cuatro ruedas por medio de una caja de cambios manual de 5 velocidades, y para salir airosos de cualquier atolladero que encontremos fuera del asfalto, el Lada Niva suma una práctica reductora, un diferencial central bloqueable y un peso de 1.210 kilos.

En lo que a prestaciones se refiere, decir que no son su punto fuerte, pues el Niva acelera de 0 a 100 km/h en 22 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 137 km/h. Además, su consumo medio es de 9,5 l/100 km (9,8 l/100 km homologa un Mercedes E63 AMG de 557 CV), con unas emisiones de 225 g/km de CO2.

Actualmente podemos adquirir un Lada Niva (en España se denomina Lada 4×4) por un precio de 12.890 euros.