comscore

1016 Industries ha creado este exclusivo Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce pone al servicio de sus afortunados y millonarios clientes su exclusivo departamento de personalización Bespoke para que puedan crear según sus gustos y necesidades cada uno de los Rolls-Royce Cullinan que salen de la fábrica de Goodwood. Tanto es así que podría no haber dos Cullinan iguales en toda la historia.

Motor16

Sin embargo, aquellos clientes que busquen algo diferente y, sobre todo mucho más extremo, además de poder acudir a los servicios de preparadores de renombre como son Mansory, Spofec o Wald International, ahora también pueden buscar ayuda en el especialista americano 1016 Industries, que desde su sede de Miami ahora ofrecen este completo kit aerodinámico para los Cullinan. Y lo ofrecen para unidades ya fabricadas, así como proponen la oportunidad de encargar tu Cullinan a la carta y desde cero. En este último caso, 1016 Industries revela que deberás preparar un mínimo de 500.000 dólares (más de 440.000 euros).

No hay cambios bajo el capó

Este singular kit aerodinámico tiene la particularidad de estar fabricado con un elaborado proceso de impresión 3D de fibra de carbono. De este exclusivo y ligero material 1016 Industries fabrica nuevos paragolpes, donde el delantero suma tomas de refrigeración de mayor tamaño y nuevos sistemas de iluminación diurna LED. En ese exterior tampoco desentonan unos pasos de rueda personalizados que ensanchan su carrocería, faldones laterales, un nuevo alerón doble trasero o un difusor por el que asoma un nuevo sistema de escape con embellecedores dobles.

Motor16

Como no podía ser de otra manera este especialista ofrece este kit estético en diferentes acabados, de forma que se puede pintar por completo en el color de la carrocería o dejar parte de su exclusivo material a la vista. Además deberás tener en cuenta que si lo adquieres como un kit para instalar en tu flamante Cullinan, también deberás adquirir unas exclusivas llantas como las que luce las unidades mostradas por 1016 Industries.

Debajo de su capó no hay cambio alguno, de forma que los Cullinan ofrecidos por este preparador mantienen su 6.75 V12 Biturbo, un corazón que se conforma con 571 CV en los 'normales' y que escala hasta los 600 CV en el caso de los Black Badge. Pero en el caso de que esto no sea suficiente para tus necesidades… sólo has de seguir buscando en el elenco de preparadores que si retocan este sensacional bloque.