comscore

Koenigsegg Agera RS Draken. Único en su especie

Koenigsegg tan solo fabricó 25 ejemplares del Agera RS y muy pocos fueron vendidos a compradores en los Estados Unidos y este Draken es uno de ellos. Con tan solo 3.088 km en su haber desde que se fabricase, este modelo está terminado en fibra de carbono expuesta, mucha fibra de carbono. Además, cuenta con distintos detalles en rojo y en blanco que hacen destacar aún más la presencia de este espectacular deportivo. Las llantas son de carbono también en su totalidad.

Motor16

La potencia del Agera RS proviene de un V8 twin-turbo de 5 litros pero el dueño del Draken en concreto pagó un extra por el One:1, extra que eleva la potencia hasta los 1.341 CV. Este es el mismo motor que emplea otro de los Agera RS que hay en los Estados Unidos. Se trata de un modelo rojo que durante un tiempo se coronó como el coche de producción más rápido del mundo al hacer una velocidad media en un doble tramo de 447,2 km/h.

Ahora, este Agera RS Draken está a la venta en el concesionario de coches exótivos iLusso, en California y, dada la alta demanda de estos modelos, no se espera que permanezca mucho tiempo allí. El precio estimado rondará los 2 millones de dólares y muy pronto encontrará un nuevo dueño.