comscore

Ford GT. Mucho más que un «ordenador con ruedas»

Sin previo aviso, la firma del óvalo azul se presentó en el pasado Salón de Chicago con diferentes mejoras para el Ford GT, las cuales vienen directamente del Ford GT MKII, una bestia de competición cuyo precio supera el millón de euros.

El Ford GT, el modelo más rápido de la historia de la marca (348 km/h), aunque está centrado en ofrecer una experiencia de competición inmejorable también ofrece características comunes a otros modelos de la gama Ford. Una de ellas es la incorporación de 50 sensores que monitorizan el rendimiento y comportamiento del vehículo, el entorno externo y la actitud del conductor. Estos, que aportan información en tiempo real, generan datos a un ritmo de 100 GB por hora, para ser procesados por más de 25 ordenadores a bordo.

Con 650 CV

Pero el Ford GT es mucho más que un «ordenador con ruedas». Este deportivo monta un motor turbo V6 de 3.5 litros y 650 CV que ha sido testado durante dos años en el prototipo Daytona en carreras de resistencia, como las IMSA. La firma del óvalo azul no ha querido dejar escapar la oportunidad de presumir de bestia y ha publicado un video en el que puedes verla en acción.

Con un diseño optimizado, el Ford GT consiguió superar al McLaren 675LT y al Ferrari 458 Speciale en una prueba de desarrollo que tuvo lugar en 2016, en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá.