Koenigsegg Agera Final. Preparando su despedida a lo grande
CON 1.360 CV

Koenigsegg Agera Final. Preparando su despedida a lo grande

El Koenigsegg Agera se encuentra en la recta final de su vida, pues en breve será reemplazado por el Koenigsegg Regera. Mientras eso sucede la firma sueca lanza estos "Final" de los que sólo harán tres unidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Marzo 2016 13:07

Comparte este artículo: 0 0

La firma del Christian Von Koenigsegg regresa al Salón de Ginebra con este singular Koenigsegg Agera "Final", una edición especial y limitada a sólo tres ejemplares que comienzan a preparar la despedida de este deportivo modelo sueco, pues su lugar lo ocupará el Koenigsegg Regera. Estos tres Koenigsegg Agera "Final" serán entregados a sus clientes a finales de 2017.

Tiene una potencia de 1.360 CV

Toma la base de un Koenigsegg Agera "convencional", pero su propulsor es el mismo que emplea el exclusivo Koenigsegg One:1, es decir, un imponente 5.0 V8 Biturbo que es capaz de proporcionar una potencia de 1.360 CV (son 200 CV más que un Agera RS) y un par máximo de 1.371 Nm. Según apuntan ofrecerá unas prestaciones semejantes al One:1.

A nivel estético, este Koenigsegg Agera "Final" recibe detalles específicos, como es el alerón trasero de fibra de carbono, que es de nuevo diseño y los diferentes "logos" One of 1. Pero mantiene su techo desmontable y el espacio de carga delantero, además de todos los elementos de confort en su habitáculo.

También recibe las singulares llantas de fibra de carbono, las cuales pesan menos de 7 kilos cada una de ellas y ahorran 20 kilos respecto a unas de aluminio.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon