comscore

Koenigsegg Agera Final. Preparando su despedida a lo grande

La firma del Christian Von Koenigsegg regresa al Salón de Ginebra con este singular Koenigsegg Agera «Final», una edición especial y limitada a sólo tres ejemplares que comienzan a preparar la despedida de este deportivo modelo sueco, pues su lugar lo ocupará el Koenigsegg Regera. Estos tres Koenigsegg Agera «Final» serán entregados a sus clientes a finales de 2017.

Tiene una potencia de 1.360 CV

Toma la base de un Koenigsegg Agera «convencional», pero su propulsor es el mismo que emplea el exclusivo Koenigsegg One:1, es decir, un imponente 5.0 V8 Biturbo que es capaz de proporcionar una potencia de 1.360 CV (son 200 CV más que un Agera RS) y un par máximo de 1.371 Nm. Según apuntan ofrecerá unas prestaciones semejantes al One:1.

A nivel estético, este Koenigsegg Agera «Final» recibe detalles específicos, como es el alerón trasero de fibra de carbono, que es de nuevo diseño y los diferentes «logos» One of 1. Pero mantiene su techo desmontable y el espacio de carga delantero, además de todos los elementos de confort en su habitáculo.

También recibe las singulares llantas de fibra de carbono, las cuales pesan menos de 7 kilos cada una de ellas y ahorran 20 kilos respecto a unas de aluminio.