comscore

Spyker C8 Preliator. Artesanía con tecnología del Siglo XXI

Ginebra ha sido de nuevo el escenario elegido por el fabricante holandés Spyker para presentar su nuevo modelo, bautizado como Spyker C8 Preliator. Esta denominación traducida del latín significa «luchador» o «guerrero» y con este nombre simbolizan el triunfo sobre los complicados tiempos que ha vivido este artesanal constructor, que entre los años 1914 y 1918 se dedicó a fabricar aviones de combate.

Reemplaza al C8 Aileron

Esta tradición aeronáutica, Skpyker la ha trasladado a sus deportivos, comenzando por el antecesor a este, el Spyker C8 Aileron, que fue lanzado en el año 2009, también en el Salón de Ginebra.

Motor16

Ahora nos vuelven a sorprender con este nuevo Spyker C8 Preliator, que presenta un diseño característico y con una clara inspiración en los aviones, algo que se demuestra en sus tomas de refrigeración, el techo de cristal a modo de carlinga de un caza de combate, la forma de los pilotos posteriores… Estos pilotos, al igual que los faros delanteros tienen tecnología LED. El mundo de la aviación también da nombre a las llantas de 19 pulgadas, pues se llaman Turbofan. Spyker ofrecerá nada menos que 16 colores diferentes para pintar su carrocería.

Interior inspirado en los aviones

El habitáculo también tiene una clara inspiración en el mundo de la aviación como demuestra el «logo» de la marca, la infidad de relojes repartidos por su consola central, los diferentes interruptores o la timonería de su cambio manual de 6 velocidades. Si bien, opcionalmente, sus clientes se podrán decantar por una transmisión ZF de 6 velocidades y levas en el volante. Spyker asegura que han mejorado la ergonomía y también la conectividad con su nuevo sistema multimedia. Además ahora incluso estrena un sistema Head-Up-Display.

Motor16

La carrocería, al igual que el resto del vehículo está fabricado en aluminio y es la firma Lotus la que fabrica las suspensiones independientes de este deportivo holandés que recurre a un propulsor de origen Audi. Se trata de un 4.2 V8 sobrealimentado, justo el mismo que empleaba su antecesor, aunque en este Spyker C8 Preliator genera una potencia de 525 CV y un par máximo de 600 Nm. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Si estas interesado en hacerte con uno de estos Spyker C8 Preliator deberás darte prisa, pues han confirmado que fabricarán tan sólo 50 ejemplares, que tienen un precio de 325.000 euros la pieza.