comscore

SsangYong SIV-2 Concept. Fiebre crossover

La segunda primicia mundial que ha presentado SsangYong en el Salón de Ginebra corresponde al SIV-2 Concept, un vehículo de tamaño medio que anticipa las formas de un futuro crossover en la marca coreana. Se trata de una evolución del SIV-1 que se presentó precisamente en Ginebra en 2013, aunque matizada bajo la línea de diseño denominada 'Dynamic Motion'.

Este modelo mide 4,44 metros de longitud y su aspecto exterior no se aparta del guión presentado en los últimos modelos de SsangYong, como las robustas aletas o la amplia y delgada calandra frontal. En el interior se combina una avanzada tecnología con elegantes detalles estéticos, como un piso de madera que recuerda a la cubierta de un yata de lujo.

Interior elegante y avanzado

El habitáculo presenta cuatro asientos individuales tipo baquet que incorporan los altavoces para transmitir directamente el sonido y las vibraciones a los ocupantes, mientras que el cuadro de mandos y el salpicadero cuentan con gráficos dinámicos referentes a los diferentes sistemas de información y entretenimiento del vehículo.

Para impulsarse el SIV-2 recurre a un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y un propulsor eléctrico de 14 CV alimentado por una batería de iones de litio. La potencia total del sistema es de 160 caballos. 

Este vehículo hace gala de un bajo centro de gravedad y un avanzado chasis que servirá como rampa de lanzamiento para futuros modelos alternativos en SsangYong propulsados por sistemas de alta eficiencia, como híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.