comscore

Klassen fabrica el Range Rover más seguro y largo del mundo

Ya conocíamos al especialista alemán Klassen de algunos de su proyectos anteriores, que toman como punto de partida exclusivos vehículos como pueden ser los Mercedes-Maybach Clase S o Rolls-Royce Phantom, los cuales, además de recibir una armadura para proteger a sus ocupantes de cualquier ataque externo, también son debidamente estirados para ofrecer niveles de espacio y de confort en sus habitáculos fuera de toda duda.

Como ya sabrás, la firma británica Land Rover ofrece desde hace tiempo una versión blindada de su Range Rover, la cual se conoce como Sentinel. Pero si esto no es suficiente para tus necesidades, Klassen puede haber dado con la solución a tus problemas. No pienses mal, no creas que va a aniquilar a quien intente atentar contra su persona, pero si que lo protegerá y agradará a partes iguales con este impresionante Klassen Range Rover, que para comenzar, ha sido estirado 1.016 milímetros para alcanzar unos impresionantes 6,21 metros de largo.

Con nivel de protección VR8

Tanto es así que esta criatura presenta ahora una distancia entre ejes de 4.136 milímetros (4.138 milímetros mide de largo un Seat Arona), lo que se traduce en un inmenso habitáculo que podrá ser personalizado al gusto del cliente, quien podrá solicitarlo con dos confortables asientos al más puro estilo de una sala de cine (incluso se añade una gran pantalla en la mampara que separa de la zona de conducción) o bien, elegirlo con cuatro cómodos asientos enfrentados.

Pero es que además de personalizar hasta el último milímetro de su interior, Klassen también lo blinda con una armadura de nivel VR8, la cual es capaz de soportar impactos de balas del calibre 7,62 milímetros a una distancia de apenas 10 metros. Para ello toda la carrocería se refuerza con paneles de acero (ojo al nuevo sistema de apertura del portón posterior, que ahora no es de doble hoja como en los Range Rover normales), kevlar, aramida… También se instalan cristales reforzados con policarbonato y equipa unos neumáticos a prueba de balas desarrollados específicamente por Klassen, que son capaces de garantizar la movilidad hasta los 80 km/h y aguantar hasta 50 kilómetros.

Como es de suponer, esta criatura debería contar con unas suspensiones y un equipo de frenos debidamente reforzados para soportar el mayor peso adicional (no deberá ser precisamente ligero), mientras que su motor también podría ser ligeramente más potente que el utilizado por los Range Rover de serie.

Lo que si está claro es que este impresionante Klassen Range Rover no es precisamente barato, porque su precio de partida es de 750.000 euros.