comscore

Dodge Charger Daytona. Ahora suma dos opciones mecánicas light

El año pasado se lanzó al mercado este exclusivo Dodge Charger Daytona Widebody, una edición especial desarrollada para conmemorar los 50 años de vida del legendario Charger Daytona. Tan solo se construyeron 501 ejemplares para Estados Unidos y apenas duraron a la venta unas horas (y ojo pues costaban 74.140 dólares la unidad), pero ahora la firma americana acerca al gran público esta exclusiva edición especial, porque están disponibles en las versiones R/T y Scat Pack.

El principal detalle que los diferencia del original, es que ahora desaparece esa carrocería ensanchada Widebody, porque su exterior sigue luciendo los adhesivos 'Daytona' en los laterales o el capó personalizado por Mopar.

Comparten un 5.7 V8 HEMI

En el caso de los Dodge Charger R/T Daytona, decir que vienen con llantas de 20 pulgadas, mientras que en el interior encontraremos asientos tapizados en cuero napa y alcántara de color negro y con los emblemas 'Daytona' bordados en ellos, iluminación ambiental LED, así como unos relojes con bordes en negro brillante.

Por su parte los Dodge Charger Scat Pack Daytona lucen unas llantas forjadas de 20 pulgadas, que en este caso se calzan con neumáticos de alto rendimiento en medida 275/40 R20. Fuera le van a delatar los adhesivos 392 en las aletas delanteras (hacen alusión a la cilindrada de su motor en pulgadas cúbicas) y los emblemas Daytona están presentes en el techo, el capó y la tapa del maletero.

Ambos pueden adquirirse con un nuevo color denominado Frostbite, el cual debutó en el Charger SRT Hellcat Widebody el año pasado y por si no lo sabías, comparten el conocido propulsor 5.7 V8 HEMI, que genera 380 CV en los R/T y 495 CV en los Scat Pack, pues añade un compresor volumétrico. Si bien, cualquiera de ellos genera muchos menos de los 727 CV de potencia que ofrecía el Charger SRT Hellcat Widebody Daytona gracias a su 6.2 V8 Supercharged.

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Estados Unidos:

– Dodge Charger R/T Daytona: 39.890 dólares (36.860 euros).

– Dodge Charger Scat Pack Daytona: 43.490 dólares (40.190 euros).