comscore

Kia Stinger 2021. Así llegará a Europa

El Stinger de Kia salió en 2017 y, a pesar de no ser un coche que veamos por la calle demasiado a menudo, les puedo asegurar que es un coche de lo más interesante.

Solo dispondrá de un V6 de 3,3 litros

Ahora, con este renovado modelo 2021,Kia pretende mejorar, un poquito más, un coche del que han vendido, desde que salió, más de 10.000 unidades en el Europa. El nuevo modelo llega con novedades en el apartado estético, con un sistema de infoentretenimiento mejorado, más en materia de seguridad y un motor V6 de 3,3 litros que ha sido revisado. De hecho, hablando de este último, Kia ha decidido que solo ofrecerá en Europa este propulsor,dando de lado a los cuatro cilindros gasolina y diésel que ofrecía antes. Esto, según ha explicado a Kia, se debe a que el grueso de los compradores en nuestro continente de un Stinger, se decidían por el V6 de 3,3 litros cuando compraban el modelo, por lo que, se ha optado por simplificar tanto la oferta que ahora solo estará disponible con este potente motor.

1 LkzoEgP8N7v9U Motor16

Además de esta novedad de oferta, el propulsor en sí también ha sufrido algunos cambios, ya que ha sido revisado y ahora ofrece cuatro caballos más, hasta alcanzar los 370, con lo que se convierte en el Kia más rápido acelerando de todos cuantos se han vendido en Europa jamás, gracias s sus 4,9 segundos en completar el 0 a 100 (siempre que se trate del modelo con tracción a las cuatro ruedas).

Lo interesante llega también en el apartado de la tracción, donde los mercados con el volante a la derecha, tendrán la tracción total de serie, mientras que, en el resto, tendremos que conformarnos con la trasera. Aunque, depende de para qué y para quién, esto no sea para nada un inconveniente, además de ser más barato.

Nueva pantalla de 10,25 pulgadas

En el interior, la arquitectura del habitáculo permanece inalterada, aunque los diseñadores de la firma se han empleado en que el coche disponga de una aire un poco más moderno y lujoso. Nuevos materiales y diseños hacen que el habitáculo gane presencia, con detalles en metal en el volante, un borde en cromado en el cuadro de instrumentos o un espejo retrovisor sin marcos, son algunos de los ejemplos.

Aunque sin duda la mayor novedad en el interior es su nuevo sistema de infoentretenimiento mejorado. Este cuenta con una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas con navegador, nuevo Bluetooth multi conexión, pantalla dividida, Apple CarPlay y Android Auto… Además de esto tenemos otra pantalla de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, y Kia nos ofrece ya el sistema de arranque remoto, siempre muy cómodo para los días más fríos o más cálidos, ya que podremos calentar o enfriar el coche sin tener que sufrir esos minutos del principio.

El modelo se pondrá a la venta en Europa durante el último trimestre de 2020 o principios de 2021.