comscore

Kia Stinger. Llegará con motor diésel

Hace sólo unos días que conocíamos en el Salón de Detroit el exclusivo Kia Stinger, un elegante y deportivo coupé de cinco puertas que hará que cambiemos la imagen que tenemos de la firma coreana. Semejante coupé fue desvelado junto a una gama de motores de gasolina, que estarán disponibles en Estados Unidos, pero también en Europa, los cuales son sobrealimentados y capaces de generar 255 y 365 CV de potencia, dependiendo de si hablamos de 2.0 Turbo o del 3.3 V6 Biturbo.

Tendrá 200 CV

Pero en Europa se vería con muy buenos ojos una versión del Kia Stinger más eficiente y eso es lo que van a presentar en el mes de marzo en el Salón de Ginebra. Allí se mostrará este deportivo equipado con un propulsor 2.2 CRDi, un corazón que ya se emplea en algunos modelos de Hyundai y Kia (este Hyundai Grand Santa Fe lo equipa). Actualmente este corazón eroga una potencia de 200 CV y un par motor de 440 Nm, datos suficientes para mover con soltura este coupé de 4,83 metros de largo. Ahora este motor diésel se ofrece con un cambio manual u otro automático, ambos de seis velocidades, pero en el caso del Stinger, contará con la nueva transmisión de 8 relaciones, que ayudará a mejorar el agrado y también el consumo de carburante.

Y como sucede en los modelos de gasolina, el sistema de tracción a las cuatro ruedas será una opción también con la mecánica diésel.

Por el momento tampoco hay más detalles, pero parece que Kia está también interesada en desarrollar una variante híbrida de su nuevo Kia Stinger. Tiempo al tiempo.