Prueba la gama SUV de Ford en la nieve
EN ASTUN

Prueba la gama SUV de Ford en la nieve

La gama SUV de Ford está preparada en la estación de Astún (Huesca) para que todo aquel que lo desee pueda probar su eficacia sobre nieve. ¿Te animas?

Montse Turiel

Montse Turiel

12 de Febrero 2019 11:00

Comparte este artículo: 9 2 0

Ford ha preparado una pista elíptica a 2.000 metros de altura, en el Prado Blanco de Astún (Huesca), para probar su gama SUV -y también el Mondeo- sobre hielo y nieve. El programa de conducción invernal de la marca permite llevar al límite a modelos como el Edge, el EcoSport o el Kuga.

La actividad está disponible hasta el mes de abril. Tiene una duración de 45 minutos y consta de una parte teórica y otra práctica. En la primera (15 minutos) los monitores te explicarán las diferentes técnicas de conducción en nieve y cómo aplicarlas en el circuito. Slaloms, derrapajes, frenadas con esquiva o arrancadas en condiciones de adherencia mínima son algunos de los conocimientos que podrás poner en práctica en un entorno controlado durante la prueba de conducción, siempre acompañado por un especialista.

Los fines de semana

Estos cursos permiten poner a prueba el sistema de tracción total Inteligente de Ford, que monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

Hay cursos todos los fines de semana y se pueden reservar en la web de Ford http://fordsnowdriving.com. Cuestan 25 euros, dan comienzo a las 10:00 horas y no incluyen el forfait de acceso a las pistas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16