comscore

Kia presenta en el Sorento su tecnología de ángulo muerto

Esta tecnología que presenta hoy Kia está diseñado para mejorar la seguridad de los ocupantes del Sorento y del resto de los usuarios de la carretera, eliminando los puntos ciegos de ambos lados del conductor.

Un segundo par de ojos

El Sorento será el primer coche de Kia en Europa que ofrezca esta asistencia a la conducción. Esto se produce a través de su cuadro de instrumentos digital nuevo 'Supervision' de 12,3 pulgadas (31 cm). El sistema de prevención de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) está coordinado con los intermitentes, de manera que cuando el conductor indique que va a cambiar de carril y tenga otro vehículo oculto en el ángulo muerto, el Sorento mostrará en su cuadro d instrumentos digital la imagen en alta resolución en el lado derecho o izquierdo del cuadro de lo que se encuentra en ese ángulo muerto. Esta imagen sustituye durante unos segundos el cuenta vueltas o el velocímetro del coche pero sigue mostrando la velocidad digital. La imagen que se ve proviene de las cámaras gran angular y alta resolución que encontramos escondidas en cada una de las carcasas de los retrovisores.

Entre las demás tecnologías que incluye este nuevo Sorento encontramos el monitor de visión periférica y un sistema de asistencia para evitar colisiones a la hora de aparcar.