comscore

Kia Picanto X-Line. Ya se ha puesto a la venta

En el pasado Salón de Fráncfort era presentado este Kia Picanto X-Line, por aquellos entonces era sólo un prototipo que adelantaba la que podía ser una futura versión con cierto aire aventurero de este pequeño utilitario que en España te puedes comprar desde 7.820 euros.

Pues bien, ahora este Kia Picanto X-Line acaba de llegar a los concesionarios españoles acompañado del nuevo propulsor 1.0 T-GDI de gasolina con 100 CV de potencia, un corazón de tres cilindros y sobrealimentado, que por el momento es exclusivo de esta versión, pues no lo ofrecen ni en los Concept ni en los GT-Line.

Con excelentes prestaciones

Respecto a este motor decir que llega junto a un cambio manual de 5 velocidades (seguro que una sexta no le venía nada mal) y que se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, puede alcanzar los 180 km/h de velocidad punta y firma un gasto medio de sólo 4,5 l/100 km.

Y ahora respecto al X-Line, como suele ser habitual, recibe nuevas protecciones de material plástico que protegen su carrocería de posibles roces y que le aportan un cierto aire aventurero. Tampoco desentonan sus detalles en color verde lima, la doble salida de escape o las llantas de 16 pulgadas con neumáticos 195/45. Todos estos elementos se combinan con cualquiera de los siete colores disponibles para su carrocería.

Sorprende que aunque sus propietarios no lo vayan a sacar fuera del asfalto, Kia le haya otorgado una suspensión que gana 15 milímetros en altura, algo que también ayuda a mejorar el acceso a su interior y también la visibilidad.

Desde 12.216 euros

Dentro los Picanto X-Line también reciben detalles en ese llamativo verde lima en los paneles de las puertas o en los pespuntes que decoran su volante, el apoyacodos o los asientos, con un tapizado específico para ellos.

Estas versiones cuentan con un completo equipamiento de serie y sólo ofrecen como opción elementos como el sistema Advanced Driving (suma la frenada de emergencia, el aviso por colisión frontal y pantalla LCD de 2,6 pulgadas en sus relojes) que tiene un precio de 288 euros. Este sistema se puede acompañar del sistema de navegación por 866 euros, los cuales debes sumar a los 12.216 euros que cuesta este nuevo Kia Picanto X-Line en España teniendo en cuenta los descuentos actuales de la firma coreana.