Kia Picanto X-Line. Aires de aventurero
15 MILÍMETROS MÁS ALTO

Kia Picanto X-Line. Aires de aventurero

No cabe duda de que lo aventurero vende y para incrementar las ventas del nuevo Kia Picanto, la firma coreana ha vestido a este utilizario con un nuevo traje. Nos muestran así, su Picanto X-Line, que será una realidad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

6 de Septiembre 2017 11:37

Comparte este artículo: 28 0

A día de hoy la inmensa mayoría de los conductores lo que quieren tener es un vehículo de corte crossover. Un SUV con una apariencia llamativa, que resalte por encima del resto, que ofrezca un puesto de conducción más elevado y que pueda abandonar con solvencia las pistas asfaltadas, aunque esto último no es una de las premisas a tener en cuenta, y sólo hay que dar un vistazo al porcentaje de este tipo de vehículos que se vende con tracción 4x2 y con tracción 4x4.

Llega a los utilitarios

Esta moda crossover incluso ha llegado al segmento de los utilitarios y Kia no se ha "dormido en los laureles". En el Salón de Fráncfort van a presentar este llamativo y aventurero Kia Picanto X-Line, una versión que podría llegar a convertirse en una realidad y sumarse a los acabados actuales que ofrece el Kia Picanto: Concept y GT Line.

Para darle ese aspecto aventurero, Kia ha rediseñado sus paragolpes para poder instalar unos protectores en color metálico. También le da un colorido toque a la parrilla delantera, a los marcos de los faros antiniebla o al difusor posterior, por el que asoma una doble salida de escape. Tampoco desentonan los protectores laterales, que suben por encima de los pasos de rueda, sólo que tienen poca presencia por el color dado a esta primera unidad del Kia Picanto X-Line.

Los llamativos detalles en color verde serán característicos de estos Picanto X-Line y van a juego con los del exterior. Esta pantalla táctil de 7 pulgadas será de serie, al igual que en los actuales GT-Line.Los llamativos detalles en color verde serán característicos de estos Picanto X-Line y van a juego con los del exterior. Esta pantalla táctil de 7 pulgadas será de serie, al igual que en los actuales GT-Line.

Nadie en su sano juicio se aventurará a adentrarse por caminos con este utilitario, pero por si se lo plantean, Kia lo ha equipado con una suspensión específica que incrementa la altura libre al suelo en 15 milímetros (a ello seguro que también ayudan el perfil de sus neumáticos montados en llantas de 16 pulgadas). Ahora bien, con esto también se consigue incrementar la visibilidad desde el puesto de conducción, algo que se agradecerá en las ciudades, el hábitat ideal para este urbanita de 3,60 metros de largo.

Con el 1.0 T-GDI de 100 CV

Por dentro Kia también le aporta un toque diferenciador dando unas notas de un llamativo color verde en los pespuntes de los asientos, el volante, el pomo del cambio o el apoyacodos. También las molduras de las puertas apuestan por este mismo color.

Actualmente el nuevo Kia Picanto está disponible con los motores 1.0 CVVT de 67 CV y 1.2 CVVT de 84 CV. Más adelante se espera la llegada de un potente 1.0 T-GDI con 100 CV, que ha sido la versión elegida por la firma coreana para impulsar a su llamativo Kia Picanto X-Line.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon