Golden Sahara II. Llega a Ginebra el coche autónomo de los años 50
RESTAURADO

Golden Sahara II. Llega a Ginebra el coche autónomo de los años 50

Goodyear y Klairmont Kollections acaban de presentar, en Ginebra, el primer vehículo autónomo de la historia restaurado.

Pablo García

7 de Marzo 2019 17:04

Comparte este artículo: 19 3

El Salón de Ginebra 2019 no deja de regalarnos sorpresas. La última ha sido la presentación del Golden Sahara II restaurado por Goodyear, en colaboración con Klairmont Kollections. Se trata de una joya de los años 50 y 60 que se fabricó a medida, con unos neumáticos transparentes que se iluminaban, y se convirtió en uno de los primeros prototipos de vehículos autónomos de la historia.

Fue desarrollado por Jim Street y el legendario diseñador de coches George Barris, y fue una plataforma para probar nuevos sistemas electrónicos. Incorporaba un sistema de control con una palanca inspirada en los aviones para la aceleración y un sistema de frenado automático que hacia uso de sensores para detectar objetos en la trayectoria del vehículo.

Neumáticos que brillaban

Para la fabricación de estos innovadores neumáticos, Goodyear utilizó Neothane, una forma translúcida de caucho sintético con iluminación interna, con lo que podían brillar. Esto se utilizó para realizar un estudio sobre la posibilidad de desarrollar neumáticos que pudiesen ayudar a mejorar la visibilidad en las peores condiciones climáticas o que se pudiesen encender cuando se pisaba el freno.

El Golden Sahara II tiene un larga historia...recorrió los Estados Unidos apareciendo tanto en televisión como en películas. Tras este éxito, estuvo guardado en un garaje casi 50 años hasta que Klairmont Kollections lo compró en 2018. Con la ayuda de Speakeasy Customs and Classics en Chicago fue restaurado para poder presentarse en el Salón del Automóvil de Ginebra, con cuatro nuevos neumáticos traslúcidos desarrollados por Goodyear.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16