comscore

Kia desvela la autonomía eléctrica del Sorento híbrido enchufable

Tras anunciar que ya ha comenzado a producirse en Corea, Kia acaba de desvelar los datos de autonomía en modo 100% eléctrico y las emisiones de CO2 de uno de sus modelos más esperados, el nuevo Kia Sorento Híbrido enchufable.

El SUV de siete plazas proporcionará una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros (WLTP) con una sola carga de su batería de 13,8 kWh. Además, en ciudad podrá recorrer hasta 70 kilómetros con una sola carga, antes de que entre a funcionar el motor de gasolina turboalimentado.

Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido enchufable proporcionará las emisiones de CO2 más bajas jamás vistas en un Sorento. Como uno de los vehículos más eficientes de su clase, firma unas emisiones de tan solo 38 g/km.

Con 265 CV

Hay que recordar que esta nueva versión del Kia Sorento cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros que es capaz de producir 180 CV y 265 Nm de par. Está asociado a un motor eléctrico que genera 67 kW y 304 Nm de par, con lo que ofrece de forma combinada 265 CV de potencia y 350 Nm de par, convirtiéndose en el Sorento más potente jamás vendido en el Viejo Continente.

Con su producción recién comenzada, estará a la venta en toda Europa a principios de 2021, cubierto por la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de la marca.