comscore

Kia Futuron Concept. Una apuesta de futuro

En el mundo actual está claro que los SUV son el coche, independientemente de para qué se utilice o las necesidades que tengamos, parece que esta clase de vehículos son la elección de la gran mayoría de la población a la hora de comprar un coche nuevo.

Es por esto que Kia ha querido demostrar que está centrada como marca en el presente presentando un SUV pero ha dejado claro que también mira hacia el futuro con este concept eléctrico.

Con un aspecto coupé por su figura y su diseño, las formas y siluetas del Futuron Concept -una mezcla entre ''Future'' y ''On'' que nos evidencia aún más el camino a seguir- se entremezclan entre sí dando al vehículo su carácter fluído y dotándolo además de una resistencia aerodinámica mínima, apartado importante al tratarse de un coche eléctrico. La parrilla se muestra elegante y con ese aspecto de ''tiger face'' (cara de tigre) tan característico de la marca coreana. Este diseño pretende marcar la dirección hacia la que encaminarse de aquí al futuro y unir de esta manera el presente con el futuro.

1 d1NBgUtcWJ702 Motor16

Dinámico y funcional

Y es que este concept se presenta como un vehículo con tracción total que se reparte por medio de cuatro motores eléctricos que se encuentran internos en cada una de las ruedas. Además cuenta también con tecnología de conducción autónoma de nivel 4, por lo que su interior ha sido diseñado teniendo en cuenta esta tecnología. Espacioso, amplio y luminoso es como se presenta su habitáculo con unas butacas pensadas tanto para la conducción normal como para disfrutar de un relajado descanso cuando queramos activar la conducción autónoma. Se pueden reclinar al puro estilo de los asientos de la primera clase de un avión.

Este Kia Futuron Concept se ha presentado en Shanghái con motivo de la feria de importación China International Import Expo (CIIE) y estará expuesto en la misma ciudad hasta el 10 de noviembre.