Citroën: un art car para celebrar el 50 aniversario del Méhari
Creado por el diseñador Jean-Charles de Castelbajac

Citroën: un art car para celebrar el 50 aniversario del Méhari

Citroën conmemora el 50 aniversario del Méhari con un art car creado por el diseñador Jean-Charles de Castelbajac que, al igual que este coche, comenzó su carrera bajo el influjo de Mayo del 68.

Montse Turiel

Montse Turiel

8 de Mayo 2018 16:50

Comparte este artículo: 12 5

El 11 de mayo de 1968 se presentó en Deauville (Francia) el Citroën Méhari, un cabrio atípico, construido sobre la plataforma del Dyane 6, que destacaba por su colorida carrocería de plástico ABS y que quería convertirse en un aliado imprescindible para el ocio en las zonas de playa, ya que el material con el que estaba construido era resistente a la corrosión.

Con el paso de los años, el Méhari se ha convertido en todo un icono de la marca, que ensambló unas 145.000 unidades del mismo durante 19 años, hasta 1987. Ahora, Citroën celebra el 50 aniversario de este modelo encargando al diseñador Jean-Charles de Castelbajac la creación de expresivo un art car sobre la carrocería del E-Mehari, el modelo eléctrico basado en el mítico automóvil del doble chevrón.

Un modelo exclusivo

Jean-Charles de Castelbajac, conocido diseñador de moda muy vinculado al movimiento de Mayo del 68 y al que muchos atribuyen la reinvención del pop art, ha creado de forma totalmente atesanal un E-Mehari único y exclusivo, pintado en los colores que más le gustan: rojo (símbolo de la revolución y la pasión), azul (símbolo del cielo y la ecología), amarillo (símbolo de la luz)...

El nuevo Citroën E-Mehari fue lanzado a finales de 2015 y es 100% eléctrico. En enero de 2018, la marca lo renovó añadiendo un nuevo diseño interior y una versión de techo duro.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon