La última modificación que han tenido las señales de tráfico se produjo allá por junio de 2005. Ya ha llovido, ¿no? Desde entonces, los conductores ven las mismas señales de tráfico en nuestras carreteras y es evidente que hacía falta un cambio para adaptarlas a los nuevos tiempos, que es lo que toca.
Ahora se van a modernizar y se incorporan algunas nuevas que están relacionadas con la movilidad urbana, como la que prohíbe el paso a patinetes eléctricos, esos controvertidos invitados que se están haciendo cada vez más con las vías públicas: «Se han incorporado nuevos vehículos a nuestra vías y por ello son necesarias nuevas indicaciones para identificarlos», afirma Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos.
1El motivo del cambio de señales en junio: Connotaciones de género
Hay que decir que algunas señales buscan eliminar las connotaciones de género, como la que nos advierte de una zona escolar. Quizás invertir dinero en esto te parezca una tontería… pero se ha aprovechado que ‘el Pisuerga pasa por Valladolid’ para que los cambios vengan motivados, a mayores, también por esta razón.
A partir de ahora será la niña la que lleve al niño de la mano y no al revés, como hemos visto toda la vida hasta la fecha. Pero otro tipo de señales no tienen nada que ver con este motivo. Por ejemplo algunas nos alertan del peligro de colisión en una zona muy transitada con numerosas entradas y salidas de turismos. Eso solo un ejemplo, hay muchos más y los repasaremos a continuación.