comscore

Jaguar F-Type 2020. Llega la segunda generación del deportivo británico

La firma británica acaba de presentar la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos, el Jaguar F-Type. Llega con un diseño más impactante, un mayor nivel tecnológico y un motor V8 Supercharged con hasta 575 CV.

El nuevo Jaguar F-Type llega con una nueva línea exterior que muestra el ADN de diseño de los últimos modelos de la marca. Se beneficia de unos faros Pixel LED ultrafinos y unas luces diurnas exclusivas 'Calligraphy', un nuevo capó con apariencia de concha y un renovado paragolpes frontal con una parrilla ampliada. En la parte trasera también se incorporan unas nuevas ópticas LED, inspirada en el SUV de alto rendimiento 100% eléctrico I-Pace.

1 UgU054BaLkoc3 Motor16

Habitáculo biplaza

En lo que respecta a su interior, con materiales premium, destaca el panel de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas personalizable y de alta definición que ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes pantallas. Además, incorpora un sistema de infoentretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto, así como un nuevo sistema de conectividad inalámbrico.

2 UgU054BaLkoc3 Motor16

La gama de motores incluye variantes de cuatro, seis y ocho cilindros con potencias que van desde los 300 CV a los 575 CV. Todas las opciones se combinan con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual mediante la palanca de marchas SportShift o a través de levas ubicadas en el volante.

Todos los motores (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos como opción o como estándar. Con el motor V8, el conductor se beneficia de la nueva función Quiet Start, que garantiza un sonido más sutil y refinado.

El nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm, está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y otra de propulsión trasera. Ambas variantes pueden acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y llegar hasta los 285 km/h.

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Por su parte, la potencia del V8 sobrealimentado del F-Type R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 CV y un par máximo de 700 Nm. Con ello, esta bestia puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente).