comscore

JAC X7. Otro nuevo SUV para China

Este mismo verano se va a poner a la venta en China este nuevo JAC X7, un llamativo SUV del que ya conocemos los primeros detalles técnicos, y del que ya se han filtrado antes de tiempo las primeras imágenes. Por cierto, recuerda que JAC Motors es la compañía con la que colabora el Grupo Volkswagen para fabricar en China vehículos como este Sol E20X.

Como viene siendo habitual en los coches ideados por diferentes fabricantes chinos, su diseño exterior es una especie de 'popurri' entre vehículos ya conocidos por todos. Muestra de ello es que el frontal de este X7 tiene un poco de Jeep, otro poco de Kia… ¿Se te ocurre alguno más? Y si te trasladas a su lateral o a su zaga, seguro que también le sacas algún parecido razonable.

Mide 4,77 metros de largo

Independientemente de ello, este JAC X7 puede presumir de detalles sofisticados, porque luce un sistema de iluminación exterior Full LED, llantas de hasta 18 pulgadas, techo panorámico… Además, ten en cuenta que su carrocería mide 4,77 metros de longitud, lo que son 29 centímetros más de lo que mide un Hyundai Tucson. También ten en cuenta que mide 1,90 metros de ancho, 1,76 metros de alto y que se sustenta sobre una plataforma con 2.750 milímetros de distancia entre ejes. Para compararlo con el antes mencionado Tuscon, este tiene 2.670 milímetros de batalla.

Motor16

A pesar de esta distancia entre ejes, el JAC X7 luce un interior configurado como un cinco plazas (no equipará tercera fila de asientos), donde abundará el espacio y donde también va a presumir de tecnología, pues no faltará una gran pantalla central táctil, un cuadro de instrumentos digital, mantos digitales para el climatizador, un selector del cambio electrónico

Cuando se ponga a la venta este verano, llegará exclusivamente con un único propulsor de gasolina, que será un 1.5 Turbo capaz de generar 175 CV de potencia y 250 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

Además, ten por seguro que su precio de venta es realmente sorprendente.