comscore

Mountune m52 inyecta potencia al deportivo Volkswagen Golf GTI

La octava generación del legendario Volkswagen Golf GTI está a la vuelta de la esquina. Mientras que ese día llegue, infinidad de preparadores de todos los rincones del mundo continúan ofreciendo importantes cantidades de mejoras para el actual Golf GTI. Y la división m52 del especialista británico Mountune, es uno de ellos.

Hace ya algún tiempo nos sorprendieron con una discreta actualización para su corazón 2.0 TSI, la cual a base de electrónica llevaba ese corazón hasta unos notables 310 CV de potencia y 475 Nm de par motor. Sin embargo, ahora con esta nueva Stage 2+, la división m52 ha ido un paso más allá. También hay que tener en cuenta que es mucho más cara que la actual, porque Mountune está pidiendo 2.099 libras por ella, el equivalente a unos 2.345 euros. Por la 'light' pedían apenas 715 libras, unos 835 euros.

Usa el turbo de los Golf R

Sin embargo, además de las mejoras realizadas en su electrónica, esta Stage 2+ añade un nuevo turbocompresor IS38, precisamente el que utilizan en la actualidad los Volkswagen Golf R. Ese es el detonante principal para que ahora este Golf GTI sea capaz de alcanzar unos sensacionales 385 CV de potencia y 510 Nm de par motor.

Gracias a todo ello, Mountune asegura que este deportivo demanda solo 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Para extraer todo su potencial deberás descargar en tu smartphone la aplicación mTune y conectar un dispositivo de control al OBD de tu vehículo. Si seleccionas desde la App el modo Stage 2+, el 2.0 TSI comenzará a entregar todo lo que lleva dentro. Y entre ello se encuentra un sistema Launch Control menos conservador que el de serie.

m52 también ofrece otras mejoras para tu GTI

Si bien, desde esa misma aplicación te permitirá seleccionar los modos Stock, Valet y Anti-theft. El primero mantiene la configuración original, el segundo limita la potencia considerablemente y el último permite bloquear a distancia tu vehículo en caso de robo.

Mountune también ofrece otras muchas mejoras para tu deportivo Volkswagen Golf GTI, que serán casi imprescindibles si deseas extraer su máximo potencial durante un largo periodo. Es por ello que recomiendan equiparlo con 'chucherías' como nuevo sistema de admisión de aire personalizado, un intercooler de mayor tamaño, así como con un nuevo embrague para canalizar de forma más optima esa potencia extra hacia las ruedas. Y esto último lo ofrecen tanto para los manuales como para los DSG.