comscore

Italdesign Speciali. Cinco exclusivas criaturas

Desde hace algún tiempo los chicos de Italdesign llevan lanzando imágenes del que se iba a convertir en su última creación, la cual ibamos a conocer en el próximo Salón de Ginebra.

Sólo cinco unidades

Pero finalmente lo que vamos a ver en Ginebra es algo más que un exclusivo prototipo, como nos tienen acostrumbrados. Vamos a asistir al nacimiento de la firma italiana Italdesign Automobili Speciali y también veremos el que será su primera creación, de la que tan sólo van a fabricar de forma artesanal cinco unidades, antes de que finalice este mismo año.

Serán ensambladas en una factoría en Moncalieri, en las cercanías de Turín. Hablamos de un exclusivo deportivo, cuya aerodinámica carrocería ha sido moldeada en el túnel del viento y que está fabricada por completo en fibra de carbono. Esta carrocería mide 4.847 milímetros de longitud, 1.970 milímetros de anchura y 1.204 milímetros de altura. Ni que decir tiene que su afortunado propietario, quien habrá tenido que desembolsar 1,5 millones de euros por su deportivo, lo podrá personalizar al milímetro.

Unas entrañas conocidas

Bajo esa agresiva estámpa se esconde un chasis modular en el que se combina el aluminio y la fibra de carbono para ofrecer una gran rigidez y un mínimo peso. Hasta aquí todo han sido sorpresas, pero en adelante todo es más que conocido, porque este avanzado chasis lo va a compartir con dos máquinas tan especiales como lo son un Audi R8 V10 Plus y un Lamborghini Huracán LP610-4. Y es que es sabida por todos la colaboración entre la firma italiana y el Grupo Volkswagen.

En posición central es donde se ha colocado un corazón también conocido, porque hablamos de un 5.2 V10 atmosférico, cuya potencia Italdesign se la reserva. Si es el propulsor que estamos imaginando, y todo apunta a que es así, estamos hablando de 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor. Estaría asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Supera los 330 km/h

Aunque los chicos de Italdesign no han anunicado sus datos mecánicos, si que nos ponen los dientes largos al decir que este deportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y que podrá superar los 330 km/h de velocidad punta.

Ahora sólo tienes que ver si te compensa pagar 1,2 millones de euros más por un Audi R8 V10 Plus «camuflado». Pero qué camuflaje.