ItalDesign Giugiaro GEA Concept. De la oficina al spa sin bajar del coche
MÁS LARGO QUE UN AUDI A8 L

ItalDesign Giugiaro GEA Concept. De la oficina al spa sin bajar del coche

En Ginebra hemos podido ver este ItalDesign Giugiaro GEA Concept, una berlina eléctrica de 5,37 metros de largo, la cual adelanta cómo serán las berlinas de lujo en un futuro.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Marzo 2015 09:57

Comparte este artículo: 0 0

Según ItalDesign Giugiaro, en un futuro no muy lejano, las berlinas de lujo se parecerán a este exclusivo GEA Concept que han presentado en el Salón de Ginebra.

Más grande que un Audi A8 L

Y es que este ItalDesign Giugiaro GEA Concept es un sedán que mide nada menos que 5,37 metros de longitud, 1,98 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Si lo comparamos con un Audi A8 L, por mencionar un modelo del Grupo Volkswagen la cual es propietaria de ItalDesign, este GEA Concept es 11 centímetros más largo. También presenta una distancia entre ejes de 3,33 metros por los 3,12 metros del mencionado Audi A8 L.

En su singular y elegante carrocería se utilizan materiales como la fibra de carbono, el aluminio y el magnesio, por lo que este GEA Concept arroja un peso final de poco más de 2.000 kilos. En este sentido, para haber utilizado tanta tecnología, no parece un peso especialmente contenido, pues un Audi A8 L con el motor 3.0 TFSI pesa 1.955 kilos.

Con cuatro motores eléctricos

Eso sí, este ItalDesign Giugiaro GEA Concept apuesta por una mecánica completamente eléctrica, lo que supone incorporar unas imponentes baterías con el fin de asegurar una buena autonomía, y estas baterías pesan lo suyo. Decir que se pueden recargar a través de la inducción sin necesidad de cables ni enchufes. Semejantes baterías alimentan sus cuatro motores eléctricos, los cuales proporcionan una potencia de 190 CV cada uno de ellos, por lo que hablamos de un total de 760 CV, suficientes para poder impulsar a este ItalDesign GEA Concept hasta los 250 km/h de velocidad máxima.

Entre los detalles llamativos del exterior de este GEA Concept encontramos sus imponentes llantas de 26 pulgadas con un diseño formado por 60 radios o sus faros con tecnología Matrix LED, la misma que utilizan los Audi.

Apuesta por la conducción autónoma

Para acceder a su suntuoso habitáculo cuenta con unas puertas que se abren de forma opuesta y carecen de marco central. Al abrirse, unas luces LED iluminan el suelo simulando una alfombra roja. En el puesto de conducción encontramos una pantalla TFT de 12 pulgadas en la que se visualiza el estado de las baterías, el sistema de navegación, la velocidad... Ni qué decir tiene que este ItalDesign Giugiaro GEA Concept apuesta también por la conducción autónoma y presenta infinidad de cámaras y sensores para llevarnos a nuestro destino sin necesidad de tocar el volante.

Sin embargo, lo más llamativo son sus plazas posteriores, formadas por dos cómodos asientos individuales desde ellos podemos controlar el estado del vehículo gracias a una aplicación desarrollada por LG. También desde esta misma aplicación podemos seleccionar entre los tres modos de su habitáculo: Business, Wellness y Dream.

Al seleccionar el Business Mode, accionamos un modo para convertir al ItalDesign Giugiaro GEA Concept en toda una oficina con ruedas. Ahora el asiento del acompañante gira 180 grados por si queremos entablar una conversación con nuestros acompañantes y la luz ambiental es de color blanco. Sus dos pantallas de 19 pulgadas sirven como monitores en los que visualizar nuestro trabajo y aparecen mesas para poder apoyar nuestros ordenadores portátiles.

En el modo Wellness predomina la tranquilidad y para ello, la iluminación ambiental varía hacia colores más ténues que evocan relajación. Los asientos posteriores se sitúan en una posición específica para mejorar nuestra postura, mientras que en sus pantallas podemos visualizar imágenes desarrolladas por el especialista en equipos de gimnasio Technogym. En ellas se muestran tutoriales para realizar ejercicios y estiramientos para "ponernos a punto" tras un dia de trabajo.

Por último, este GEA Concept suma el modo Dream. Aquí toma protagonísmo la conducción autónoma, pues sus cuatro asientos pasan a convertirse en dos cómodas cámas como si de una butaca de la clase Business se tratase. La iluminación interior también varía y en el techo se proyecta un cielo estrellado.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon