comscore

Italdesign DaVinci Concept. Máxima exclusividad

Pues antes de que abra sus puertas el Salón de Ginebra, el centro de diseño Italidesign ha adelantado este impresionante DaVinci, un prototipo que no llegará a convertirse en una realidad, pero que presenta nuevas soluciones que podrían trasladarse a futuros vehículos de producción.

Como es norma en la casa italiana, el diseño exterior de este DaVinci se ha cuidado al milímetro, rebosando elegancia y dinamismo a partes iguales en este futurista concept que apuesta por unas generosas puertas de 'alas de gaviota' de apertura y cierre eléctrico, las cuales dejan paso a su minimalista habitáculo, donde encontramos cuatro confortables asientos tapizados en cuero.

Estrena soluciones para el futuro

Los sistemas multimedia están a la orden del día en el interior de este Italdesign DaVinci Concept, destacando la gran pantalla central táctil, un cuadro de instrumentos digital o una segunda pantalla colocada frente los ojos del acompañante.

Otra de las soluciones que Italdesign propone con este DaVinci y que podría llegar a ser utilizado en un futuro por diferentes fabricantes es un tejido alcántara que reviste todo el salpicadero y que presenta la particularidad de ser ligeramente translúcido, por lo que detrás se pueden colocar botones y mandos que pueden ser accionados sin tocar plástico, sino alcántara.

Este exclusivo prototipo sobre una nueva plataforma que puede adaptarse de forma sencilla para impulsarse con casi cualquier tipo de mecánica, ya bien sea un motor térmico o diferentes motores eléctricos que se mueven gracias a una batería que puede ir colocada en los bajos del vehículo.