comscore

Infracciones comunes entre los usuarios de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal VMP

Te vamos a mostrar las infracciones comunes entre los usuarios de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal VMP.

Os vamos a contar que desde el día 2 de enero se acabó cumpliendo un año desde la entrada en vigor de la regulación de los vehículos de movilidad personal.

De hecho, el Real Decreto 970/2020 por el cual se modifica el Reglamento General de Vehículos además del Reglamento General de Circulación establece unas normas.

Hay que mencionar que llegan a ser considerados vehículos en todos los sentidos además de que los conductores de los mismos se encuentran obligados a cumplir con las normas.

3
Algunas infracciones que se producen con VMP y con patinetes eléctricos

  • Hablemos del tema del alcohol y de las drogas ya que los conductores de los Vehículos de Movilidad Personal y los que tienen patinete eléctrico se tienen que someter a las pruebas de alcohol y de drogas. Si llegan a sobrepasar las tasas de alcohol la multa que tendrán que pagar rondarán los 500 y los 1.000 euros.
  • Hacer uso del móvil. Los conductores de este tipo de vehículos tienen que tener en cuenta que se enfrentarán a multas de 200 euros.
  • Con respecto al tema de los auriculares hay que decir que, en el caso de que se encuentren conduciendo con cascos o auriculares tendrán que pagar 200 euros.
  • Con respecto a las aceras y las zonas peatonales: la infracción que suelen cometer con bastante más frecuencia y que se encuentra penalizada con la cantidad de 200 euros.
  • ¿Qué se puede decir de las vías interurbanas?, pues que, en el caso de que el usuario del patinete o VMP circule por travesías o autopistas tendrá que pagar 200 euros de multa.
  • Hay que tener bien claro que estos vehículos no pueden llevar pasajeros y si la DGT los pillan con alguien más tendrán que hacer frente a una multa de 100 euros.
  • Prendas reflectantes o un sistema de alumbrado: El Reglamento General de Conductores ha llegado a establecer que si conducen en horario nocturno sin ningún tipo de alumbrado ni ninguna prenda que sea reflectante pagarán 200 euros de multa.