comscore

Hyundai Tucson Rockstar. La versión más aventurera se verá en el SEMA

Hyundai ya mostró hace unas semanas este imponente Hyundai Tucson Bisimoto, el cua nos sorprendió a todos con un propulsor potenciado hasta los 700 CV. Ahora hacen lo propio con esta nueva versión que estará presente en el próximo SEMA de Las Vegas y que convierte al Hyundai Tucson en un todoterreno puro y duro.

Estética off-road

Además de una carrocería modificada en cuanto a colores, este Hyundai preparado por Rockstar Performance Garaje (es la primera vez que Hyundai se alía con un preparador off-road), también estrena paragolpes específicos y diferentes protecciones para los bajos del vehículo. No faltan unas barras LED en el techo firmadas por el especialista Bulldog, ni tampoco unas llantas KMC de 17 pulgadas que se calzan con unas gomas Mickey Thompson ideadas para un uso extremo fuera del asfalto. No le vendrán nada mal a este singular Tucson, el cual apuesta por un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para impulsarlas lo hará por medio de una caja de cambios DCT de 6 velocidades y por medio de un propulsor 1.6 Turbo, una mecánica que en un Hyundai Veloster o un Hyundai i30 Turbo genera una potencia de 186 CV. Pero ahí no quedará la cosa, pues semejante propulsor añade un sistema de escape Magnaflow, filtros K & N, un nuevo intercooler Mishimoto… Así, la potencia está claro que subirá de los 200 CV.

Tampoco desentona la suspensión estrenada por esta Tucson, con unos amortiguadores ajustables King que elevan la altura libre al suelo en 152 milímetros para superar cualquier obstáculo que nos encontremos en nuestro camino.