sábado, 13 agosto 2022

Hyundai, con el Ioniq 5, pone a prueba su conducción autónoma

Hyundai Motor Group va a poner a prueba un servicio de transporte con coches de conducción autónoma, que denomina RoboRide, en Gangnam, Seúl (Corea del Sur). Para ello va a utilizar su eléctrico, el IONIQ 5 (BEV), al que ha dotado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada por la propia empresa. El RoboRide piloto será el primer servicio de transporte en coche con vehículos de conducción autónoma que funcionará en el área de Gangnam, una de las zonas más congestionadas del área metropolitana de Seúl.

Conductor de seguridad

El servicio piloto de RoboRide funcionará de 10 a 16 horas, de lunes a viernes, para minimizar las posibles molestias en la carretera. Podrán viajar hasta tres pasajeros, mientras que un conductor de seguridad estará en el vehículo para responder a cualquier emergencia. El Grupo Hyundai planea tener operativo un servicio de demostración inicial para personal seleccionado internamente. y luego ampliar los objetivos del servicio piloto a los clientes en general de cara al futuro.

Para conmemorar este hito, Won Hee-ryong, ministro de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, y Oh Se-hoon, alcalde de la ciudad de Seúl, fueron los primeros clientes en probar el vehículo RoboRide.