comscore

Hyundai i30 Fastback. El sucesor del Hyundai Elantra

Coincidiendo con la presentación del deportivo Hyundai i30 N, la firma coreana ha desvelado también la tercera carrocería que ofrecerá la tercera generación de este exitoso compacto y que se sumará a los conocidos Hatchback y Wagon (conocido como CW). Ante tus ojos tienes el nuevo Hyundai i30 Fastback, que presume de contar con una carrocería que combina elegancia, deportividad y funcionalidad a partes iguales.

11 centímetros más largo

Hyundai ha partido de la misma plataforma que usan el resto de los i30, por lo que cuenta con una distancia entre ejes de 2.650 milímetros, y ha creado una carrocería de cinco puertas, pues en su zaga se apuesta por un funcional portón, que eso sí, parece tener un plano de carga algo elevado y carece de limpialuneta trasero. Aún así, ofrecerá una versatilidad mayor de la que ofrece actualmente el Hyundai Elantra, un modelo que desaparecerá con la llegada de este i30 Fastback.

Decir que en el exterior también se ha revisado la parte delantera para diferenciarlo del resto de los i30, de igual manera que se ofrecerá una gama de colores compuesta por 12 tonalidades, de las cuales, tres son exclusivas para los Fastback. Ni qué decir tiene que la incorporación de ese tercer volumen hace que su carrocería se estire desde los 4.340 milímetros que miden los hatchback, hasta los 4.455 milímetros de estos Fastback. Además su silueta hace que la altura se rebaje en 30 milímetros y no sabemos si eso se notará en la altura de las plazas traseras.

Una puesta a punto específica

Para aportarle un comportamiento dinámico más deportivo, Hyundai ha revisado sus suspensiones y las ha hecho un 15% más rígidas que en el resto de los i30, del mismo modo que la altura libre al suelo se ha bajado 5 milímetros. Mecánicamente no hay sorpresas y cuenta con los motores ya conocidos y usados por los hatchback y los CW.

En gasolina aparecen los 1.0 T-GDI de 120 CV y los 1.4 T-GDI de 140 CV, mientras que en diésel encontramos el 1.6 CRDI, que se ofrece con 110 y 136 CV de potencia. Todos tendrán un cambio manual de 6 velocidades, pero la transmisión 7DCT de doble embrague está disponible como opción en todos excepto en el 1.0 T-GDI.

La presentación interior en nada varía respecto a los Hyundai i30 ya conocidos, pero aseguran que se ofrecerán tapizados y molduras específicas para estos Fastback, cuyo maletero no se sabe si será superior a los 395 litros que ofrecen las versiones de cinco puertas.

De precios no se sabe nada, pero a comienzos de 2018, estos Hyundai i30 Fastback van a llegar a los concesionarios de la firma coreana.