comscore

Hyundai Exter: el nuevo y diminuto SUV de la firma coreana

Hace solo unos días que la compañía coreana anunciaba el crecimiento de su ya extensa gama SUV. Y es que hace solo unos días se daban a conocer los primeros detalles de este Hyundai Exter, un diminuto SUV que jamás llegará a ver por aquí, porque la compañía coreana lo ha desarrollado para mercados emergentes. Y su primer país de destino será la India.

Como era de esperar desde el mismo momento que se dio a conocer su existencia, este Hyundai Exter luce una carrocería con angulares formas. También presenta diferentes protecciones creadas en material plástico y otras con aspecto metálico, que contrastan con este color Ranger Khaki desarrollado por la casa coreana para este diminuto SUV.

Menos de cuatro metros de largo para el Hyundai Exter

2023 Hyundai Exter. Imagen frontal boceto.

Cierto es que las dimensiones exteriores del nuevo Hyundai Exter aún se mantienen en absoluto secreto. Sin embargo se cree que el nuevo SUV de la marca va a tener menos de cuatro metros de largo, de manera que en la India se va a posicionar por debajo del conocido Venue, que precisamente mide 4,00 metros de largo. También debería ser ligeramente más grande que el Hyundai Casper, que se conforma con 3,60 metros de largo. Para ponernos en situación, el SUV más comedido en tamaño que la casa coreana ofrece en España es el Bayon con sus 4,18 metros.

Los chicos de Hyundai tampoco han revelado muchas imágenes de su nuevo SUV, pero en las que se conocen se pueden ver detalles característicos como las luces diurnas LED en forma de H. El nombre del modelo también está presente en su paragolpes delantero, hay un pilar trasero con una textura particular, llantas de aleación de dos colores…

A la India llega con un sencillo motor de gasolina

2023 Hyundai Exter. Imagen movimiento.

Ya se sabe que la compañía coreana ofrecerá este nuevo Hyundai Exter en la India con un sencillo motor 1.2 GDI de gasolina, que estará acompañado de un cambio manual con cinco velocidades o con una transmisión manual pilotada. Dicho bloque también estará disponible en una variante adaptada para poder funcionar con gas natural comprimido. Sin embargo por el momento aún se desconocen los niveles de potencia, consumos o prestaciones en cualquiera de los casos.

Como en la India ya se puede reservar este nuevo Hyundai Exter (las primeras unidades se esperan que lleguen a los concesionarios en la segunda mitad del año), también se han dado a conocer sus niveles de equipamiento, que son los EX, S, SX y SX Connect.

El Hyundai Exter costará menos de 7.000 euros al cambio

2023 Hyundai Exter Teaser 3 Motor16

Para seguir con los secretos, Hyundai tampoco ha desvelado su precio, pero medios locales aseguran que este nuevo SUV de bolsillo se va a poner a la venta en la India con un precio de partida de unas 600.000 rupias, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 6.660 euros al cambio actual. Eso es mucho menos que los 16.090 euros que la casa coreana pide en España por el Bayon más asequible de la gama.