comscore

Hyundai Casper. La gama SUV no deja de crecer

Bayon, Kona, Tucson y Santa Fe componen la actual gama de vehículos SUV de Hyundai… en Europa. Y es que en otras partes del planeta también comercializa modelos como los Creta, Venue, Alcazar, Pallisade… Y no contento con todos los SUV que tiene en su extenso catálogo la firma coreana ahora presenta este nuevo Hyundai Casper, un diminuto vehículo que inicialmente se dio a conocer con el código AX-1.

Casper es un nombre que la inmensa mayoría de nosotros asociamos a un pequeño fantasma de dibujos animados, pero que Hyundai afirma que esa denominación viene por Bobby 'Casper' Boyden, un skater que en los años '70 puso de moda el truco de voltear el monopatín.

Mide solo 3,60 metros de largo

Independientemente de donde provenga su nombre, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un SUV de bolsillo, porque mide tan solo 3,60 metros de largo. Para que te puedas hacer una idea eso vienen a ser 58 centímetros menos de lo que mide el nuevo Hyundai Bayon, pero también 7 centímetros menos de lo que mide un Hyundai i10, con el que comparte su plataforma K1, además de que calcan los mismos 2.400 milímetros de distancia entre ejes. Hay que tener en cuenta que este Casper también mide 1,60 metros de ancho y 1,58 metros de alto.

Motor16

El diseño de este nuevo SUV urbano no dejará a nadie indiferente, luciendo grandes faros circulares con tecnología Full LED, que se combinan con una parrilla de diferente diseño dependiendo de si es un modelo base o uno con el acabado 'Active', en cuyo caso añade tomas de aire circulares. Los pilotos traseros también tienen una configuración específica al integrarse en el portón posterior, conectado con la propia luna.

Hyundai ha buscado una apariencia robusta al incorporar molduras de protección, revestimientos en plástico, un capó abultado, guardabarros angulares, barras en el techo… Y nos atreveríamos a decir que su silueta es bastante semejante a la que luce un Suzuki Ignis.

Podría llegar una versión eléctrica

Al nacer sobre la base del mencionado i10, lógico sería pensar en que este Casper heredará sus motores 1.0 MPI, 1.2 MPI y 1.0 TGDI, los cuales generan 67, 84 y 100 CV de potencia. El último de ellos es el único de todos sobrealimentado y llegará con un cambio manual de seis velocidades, cuando el resto se conforma con cinco. Estos últimos también ofrecerán la posibilidad de ser equipados con una transmisión manual pilotada como opción.

Y por si no fuera suficiente se rumorea con que en 2023 Hyundai podría incluso lanzar al mercado una versión eléctrica de este nuevo Casper, la cual estaría desarrollada junto a los expertos de BorgWarner.

En pocas semanas se desvelarán nuevos datos de este diminuto SUV cuya producción dicen que arrancará el 15 de septiembre en la planta de Corea. Por el momento se desconoce si Hyundai se animará a ponerlo a la venta fuera de sus fronteras, pero igual es bien visto por Europa como su nuevo SUV de acceso.