comscore

Hyundai abre un museo del Mundial de Fútbol en Moscú

Hyundai se asoció con la FIFA en 1999 y seguirá siendo patrocinador de primer nivel hasta 2022. Por eso, la marca automovilística estará muy presente en Rusia durante la celebración del Mundial de Fútbol 2018. Entre las numerosas acciones en las que colaborará se encuentra la exhibición en Moscú de parte de los fondos del Museo Mundial de Fútbol de la FIFA de Zúrich (Suiza).

La exposición temporal 'The History Makers' ('Los artífices de la historia') se inaugurará en el Hyundai Motorstudio (avenida Nueva Arbat de Moscú) el 9 de junio y permanecerá abierta hasta el 20 de julio, cinco días después de la gran final. La entrada será gratuita.

1 PE49Bm0kRsJN6 Motor16

Objetos únicos

La fachada del Hyundai Motorstudio de Moscú se transformará en un gigantesco marcador para que los aficionados puedan seguir desde la calle los progresos de los partidos. En el interior, los visitantes podrán acercarse a la historia de este evento deportivo a través de objetos únicos, como la Copa Jules Rimet, que se exhibirá por primera vez fuera del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

Fue el Trofeo original del Mundial entre 1930 y 1970. Fue robado dos veces, una en 1966 y otra en 1983 en Brasil, y nunca se recuperó. La base original de la Copa permanece y en ella están inscritos los nombres de los primeros cuatro ganadores del Mundial. Fue descubierta en un sótano de la sede de la federación de Zúrich en 2014 y ahora se completa con una réplica idéntica de la parte perdida del trofeo.

Balones y camisetas oficiales

También se expondrán en Moscú los balones oficiales Adidas Telstar utilizados para el inicio de los 64 partidos del Mundial. Los aficionados podrán verlos a través de la ventana de la fachada. Al final de cada partido, los balones de inicio se llevarán de regreso desde los 12 estadios hasta Moscú y se incorporarán a la exposición.

Los visitantes también podrán descubrir objetos e historias de jugadores míticos, como Pelé, Diego Armando Maradona, Lev Yashin, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y Hyundai exhibirá elementos de las 32 culturas de los países cuyas selecciones se han clasificado para jugar esta fase final. Además, se podrá ver una selección de las camisetas de los 32 países participantes.