comscore

Honda SUV e:concept. El primer eléctrico de la firma en China

El Salón del Automóvil de Pekín está sirviendo a muchas marcas para presentar todo cuanto han estado guardando en este atípico año, y Honda es una de ellas.

Es aquí donde ha aprovechado para dejarnos ver el prototipo que marca lo que será el primer eléctrico de la firma nipona en China; este SUV e:concept.

Motor16

La tecnología más puntera de Honda

El fabricante no ha dicho mucho al respecto, pero sí que ha confirmado que contará con la última tecnología, como la siguiente generación del Honda Sensing safety suite o el sistema de infoentretenimiento Honda Connect.

En cuanto al primero, este contará con un mejor reconocimiento y toma de decisiones gracias a que incorporará una cámara delantera de mayor tamaño, con un ángulo más abierto y además un radar de 360 grados que le ayudará a ver lo que se encuentra en su perímetro y así no cometer errores de ningún tipo.

Ahora bien, aunque no se nos haya proporcionado mucha más información al respecto, lo que sí que se puede hacer es mirar las tres fotos que han facilitado, y de ahí sacar algunas conclusiones.

La primera que nos viene a la mente es que, en este concept car, nos encontramos con un SUV eléctrico de tres puertas. Esto no llegará a ser así cuando comience su producción, por lo que es más que probable que se cambien las tres puertas, siempre más atractivas, por las cinco, más cómodas y funcionales. Sobre todo, al tratarse de un SUV.

En cuanto a su diseño, este cuenta con un techo en caída, un poco al estilo coupé que está ahora tan de moda entre los todocaminos, con una zona trasera muy limpia y sencilla, donde las luces posteriores, al igual que sucede con las delanteras, se ven unidas por una tira de luz.