comscore

Guardia Civil y DGT se ponen serios para que sobrevivas en tu patinete eléctrico

Guardia Civil y DGT se ponen serios para que sobrevivas en tu patinete eléctrico y es que se trata de un medio de transporte que tiene sus ventajas y sus desventajas.

Las autoridades encargadas tienen claro que las personas que utilizan en el día a día los patinetes no son conscientes de los peligros que aportan estos vehículos.

Es por ello que la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico en todo momento velan por la seguridad de los ciudadanos y se dedican a crear normas nuevas.

1
Los patinetes eléctricos y la DGT

Cuando un usuario va circulando por determinados lugares haciendo uso de un patinete eléctrico tiene que caer en la cuenta de que tiene que cumplir con una serie de normas y esto mismo lo afirma en su web la Dirección General de Tráfico.

Lo primero que han de tener en cuenta los usuarios antes de circular con un patinete eléctrico son las normas que se encuentran establecidas ya que estos vehículos están a día de hoy regulados.

Es conveniente que se mencione que cada Ayuntamiento puede regular de forma específica el tema de la circulación de los patinetes eléctricos.

También la DGT menciona que los usuarios que empleen este tipo de vehículos tendrán que cumplir con unas condiciones mínimas para poder circular de forma legal.

La Guardia Civil aconseja a los usuarios que emplean los patinetes eléctricos que los usen de forma correcta por su bien y para evitar que se produzcan accidentes en las carreteras.

Espalda