Grupo PSA. Estos son los nuevos Berlingo, Partner y Combo
FABRICADOS EN VIGO

Grupo PSA. Estos son los nuevos Berlingo, Partner y Combo

Es de suponer que se van a dar a conocer en el próximo Salón de Ginebra, pero aquí tienes las primeras imágenes de los futuros Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo, que en realidad, serán el mismo vehículo.

Pablo García

14 de Febrero 2018 15:11

Comparte este artículo: 24 3

El Grupo PSA busca continuar con su línea de éxito con el desarrollo de tres modelos de nueva generación para tres marcas muy distintas. Una oferta que se corresponde a un programa único de desarrollo cuyo objetivo es incrementar la eficiencia de las inversiones y de los recursos dedicados al desarrollo de un vehículo y así responder a la demanda.

Estos vehículos han sido desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2. Además, recibirán grupos moto-propulsores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación.

Los nuevos modelos ofrecen un gran espacio interior con una habitabilidad, una modularidad y un volumen de maletero por encima de la media del segmento. Estarán disponibles en dos longitudes diferentes y ambas en versiones de 2, 5 y 7 plazas.

Si nos centramos en el exterior de estos modelos, se caracterizan por una silueta equilibrada y dinámica gracias a su capó alto y corto que aporta modernidad, compacidad, robustez y seguridad. Parece que será el Citroën Berlingo el que ofrezca mayores opciones de personalización, siguiendo los pasos dados con los Citroën C3 y Citroën C3 AirCross. Por otro lado los Peugeot Partner y Opel Combo (ojo que los nombres aún no están confirmados) parecen algo más convencionales.

Fabricados en España y Portugal

Los modelos de las cuatro marcas se fabricarán en las plantas de Vigo y de Mangualde (Portugal). Cada marca presentará sus modelos respectivos en las próximas semanas.

El Director de Programas y de Estrategia, Oliver Bourges, ha comentado que "Con esta nueva oferta competitiva propondremos a nuestros clientes particulares una nueva generación de ludospace que destacarán tanto en diseño como en prestaciones. Estos modelos son, además, una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común, presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos, inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16