comscore

El grupo Merca2 apuesta por la movilidad sostenible gracias al Citroën AMI

El grupo Merca2 que, además del medio de información económica del mismo nombre, agrupa los portales ‘Moncloa‘, ‘Qué!‘, ‘Cotilleo.es‘, ‘Inversión.es‘ y ‘Motor16’, contará durante una larga temporada con dos unidades del Citroën AMI para poder probar a diario en los desplazamientos por la ciudad con la intención de reforzar su política de sostenibilidad.

Estas dos unidades del Citroën AMI se van a utilizar para moverse por toda la ciudad de Madrid tras el acuerdo suscrito con Citroën, perteneciente a Stellantis. Con ello, los trabajadores del grupo podrán comprobar cómo es esta experiencia de movilidad 0 emisiones día a día y, a su vez, realizar una prueba de larga duración del cuadriciclo.

Vista delantera del Citroën AMI en la sede de Merca2

El Citroën AMI, que ha sido el cuadriciclo eléctrico más vendido en España en el año 2021l, es una gran opción para moverse por centros urbanos –como es el caso de la capital española– de manera sostenible y muy práctica. Y con una gran sencillez de uso, pues puede recargarse en cualquier enchufe doméstico.

Además, hay que tener cuenta que dispone de la pegatina 0 emisiones de la DGT, que le permite adentrarse sin restricciones en cualquier calle de Madrid, Barcelona u otras grandes urbes. Y en el caso de Madrid, además puede aparcar gratis en todo el centro de la ciudad.

Su motor eléctrico homologa 75 kilómetros de autonomía con una sola carga. Con una potencia de 8,2 CV es capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora, velocidad más que suficiente para moverse por el interior de la ciudad.

Vista trasera del Citroën AMI en la sede de Merca2

El cuadriciclo cuenta con dos asientos. Gracias a sus reducidas medidas: 2,4 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, se puede estacionar en cualquier mínimo hueco que haya disponible.

Asimismo, cuenta con una versión Cargo, en la que el asiento del acompañante es sustituido por un arcón en el que se pueden transportar objetos, y por tanto, consigue convertirse en un vehículo comercial, el más pequeño, pero no por eso menos práctico, de la gama Citroën.